Polvo de estrellas

Comprendiendo un poco más


Hoy creo que comprendí que se puede mutar… por ejemplo: Convivís con la personalidad de una persona por bastante tiempo, el suficiente como para saber qué chistes hacer y cuáles no, cuándo mandar un mensaje de texto o cuándo llamar, si se bancaría ver la continuación de una película cuando no vio la primera parte sólo porque vos querés verla y porque te tiene al lado, si prefiere el invierno ante el verano o cuál es su beatle favorito. Pero algunas personas son más propensas al cambio que otras, le dan la cara de otra manera a los golpes de la vida (o de las personas) y, aparentemente, de un momento a otro cambian. Así es como descubrís que se puede mutar. Aprendes que  existen los que mantienen su personalidad ante todo y siguen naufragando y, puede que gracias a ese naufragio incorporen elementos a su ser, que enriquecedores/ pertinentes o no, están ahí de todas maneras. Y también están los que se adaptan al rumbo del momento, y van y vienen, bamboleándose entre sus propios actos, están un momento y después no más… vuelven un rato y de nuevo se desvanecen dejándote una etérea estela de lo que fue y la incertidumbre de no saber si será.
Pero me cuesta horrores acostumbrarme a esas variantes, no me gusta aceptarlas, no inmediatamente, me niego a creer que la gente cambia para que aprendas a dejar ir, lo rechazo, hasta que, eventualmente, puedo rendirme.
Pero no quiero confundir, no quiero hablar sólo acerca de aspectos de una personalidad o de herramientas adquiridas. Estoy tratando de desglosar la mutación de una persona y cómo afecta a otra persona que se sentía unida a esa persona mutada. Y “mutada” en este caso no quiero que signifique algo malo o denigrante, sino cambiada, variada, transformada (tal y como lo sugiere Word). Porque a veces no te das cuenta que extrañabas tanto a alguien hasta que volvés a pasar tiempo con ella y los recuerdos felices te invaden y se te da por preguntarte: ¿Será que si la otra persona mutó vos también tendrías que hacerlo? ¿Ir mutando a medida que las otras personas mutan para adaptarte? No sé. No creo. No quiero.

1 comentario:

  1. Devuelvo tu visita a mi blog y entro al tuyo, y leí esta entrada que me encanto.
    Llevo una relación desde hace 9 anios, y el éxito de estar juntos es porque hemos mutado, mutado para sobrevivir al otro, tan diferente.
    Besos desde Londres!

    ResponderEliminar