Polvo de estrellas

little big things

Una vez alguien me escribió: “ las estrellas tuvieron sexo y el polvo fue tu blog ”. Hace poco me acordé de haber leído estas palabras hace bastantes meses ya. Busqué el comentario porque no me acordaba textualmente lo que decía y siempre prefiero chequear antes que tener que corregir más tarde y me dejó pensando (como para no perder la costumbre) en la rapidez con la que las cosas se desvanecen o cambian o se transforman o se destruyen. Cualquiera que entre a mi blog podría darse cuenta de que ese "polvo" se voló, se perdió entre el viento que sopló en meses pasados y ahora ya no es más que un recuerdo silencioso, uno de esos de los que nadie ya quiere hablar, de los que se prefiere ignorar y seguir con otra cosa. Progresar. Estaba tratando de escribir sobre cosas ultra pensadas y siempre que no me presiono para agradar me siento mejor conmigo misma y los resultados en general son mejores. Así que de ahora en más voy a escribir sobre las cosas que sé y punto final.

Y también me puse a pensar en que la relación de la que surgió esa frase comenzó con una pequeña mentira: hace cinco años no era ni la mitad de la persona que soy estos días, estaba empezando la secundaria y quería caer bien, como todos, quería pertenecer, no ser una marginada. Había una chica que me caía bien porque parecía diferente y leía Harry Potter. Me acuerdo que pensé que esa persona podría ser mi amiga y le hablé por msn. En un momento de la conversación estábamos hablando sobre música, resultó que nos gustaba la misma banda, en aquel entonces poco conocida. A mi me gustaban un par de temas pero no era fan fan como ella. En un momento me pasa el nombre de un tema y me pregunta si lo conozco... no lo conocía pero como no quería decírselo busqué el título en internet y le dije que sí, como para hacerme la cool, y le pasé un pedazo del tema.
Años después nos hicimos muy muy amigas y una tarde en su casa me dijo que en esa primera conversación supo que nos íbamos a llevar bien porque yo sabía el tema que me había pasado de aquella banda. Nunca me animé a contarle que en ese entonces no sabía ni una palabra del tema y, es más, que ni siquiera hoy me acuerdo qué tema era... no quería que piense que era una pelotuda.
Recordar todo esto ahora que ya no somos amigas me hace pensar en cómo hubiesen sido las cosas si yo no le mentido al decirle que conocía esa canción... ¿ hubiésemos sido amigas de todas maneras?
Los pequeños detalles de la vida son los que marcan la diferencia, los que nos hacen ser lo que somos y no un prototipo imperfecto de algo más

También esa persona me escribió en este mismo blog: "Alguien te diría "dedicate a escribir siempre", pero yo te digo "dedicate a la vida siempre", porque sabes como manejarla: sos una gran persona." y me acuerdo que automáticamente después de leer eso sonreí y me sentí genial porque nunca me habían dicho algo así. Pero bueno, creo que ahora tengo que empezar a decirme cosas así siempre porque no hay una persona que se mantenga en tu vida para incentivarte a seguir. Cada día me convenzo más de que son muy pocas las personas que logran perdurar en tu vida y que te pueden acompañar en cada escalon pero si de algo estoy segurisima es que cada persona que pasa por tu vida, por menos o más tiempo que se quede,   te va a dejar alguna marca. Y de todo se aprende locoooooo, todo suma en esta vida, no dejes que reste.

3 comentarios:

  1. Muy cierto tu reflexión, todos te dejan una marca por mas que estén mucho tiempo o poco.
    Creo que deberías darle tiempo al tiempo, para reveer las cosas y hablar.

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyyyyyyy
    que lindo comentario :)
    por qué no escribis tanto? si tenés el don, la capacidad reflexiva, la buena suerte de poder sentarte y expurgar cosas por los dedos! quiero leerte más, Neri.
    Te extraño mucho.

    Besos a vos y a todos :)
    (inclusive Titito)

    ResponderEliminar
  3. Me paso, me pasa con personas, que te dicen algo como al azar, sin aparente importancia, y no tienen idea que lo que te dijeron te queda marcado para siempre. De dos personas diferentes que tiraron dos "aparente" boludeces al pasar, me dejo una enseñanza. Y ahí aprendí que lo que uno dice marca y puede construir o no a muchos que te escuchan. Me encanta leer tu blog! me invitas a pensar desde un lugar al cual pocas veces recurro. GRACIAS!

    ResponderEliminar